7.1.11

'Maldición'?

Hoy me enteré que robaron en el trabajo del cual me salí hace 2 semanas. Con un cuchillo.
Al principio creí que era una broma, pero resulta que fue en serio.

Justo hoy, jueves, era el día en que de todas maneras iría a trabajar (trabajaba solamente 2 días por semana, pero 1 era incierto). El asalto pasó a la hora del almuerzo, osea que de todas maneras iba a estar ahí. Si no estaba en los 'espacios de trabajo', donde el choro se metió primero, hubiera estado en la caja, siendo amenazada por él para vaciar todo lo ganado de lo que iba del día (créanme, una suma nada despreciable).

Solamente un milagro me hubiera salvado. Tal vez.

Les conté a mi mamá y a mi abuela lo que había pasado. Y ahora empiezo a descubrir, así como si nada, que sí tengo un gen... maligno. Maligno pero católico, claro. Un diablillo con crucifijo y alas, pero diablillo al fin.

Mi abuela comenzó a responder con un 'Dios Santísimo. Pobre', para luego seguir con '... que Dios me perdone, pero yo dije, que se joda esa mujer por jugar con la gente. Se va a arrepentir' y terminó disculpándose con un 'No debo decir nada. Mi boca maldice a la gente'. La amo.

Y es que mi abue es como una defensora de los pobres algo... violenta. En sentido psicológico y físico, ojo. En este caso, la injusticia a la que se refería era el cambio repentino de horario que me daban cada semana. Pasaba de trabajar jueves y viernes a trabajar solo jueves, a trabajar de nuevo viernes y luego a no trabajar por que "las ventas estaban bajas". Y tiene razón. Un trabajo es para que tengas un ingreso fijo. Aunque sea por un tiempo, pero fijo. Y ahí era todo lo contrario.

En fin, la lección aprendida hoy es tratar de no hacer nada que mi abuela considere lo suficientemente malo como para que salga de su boca algo que me pueda afectar. En más de una manera.

I'll keep that in mind.

No hay comentarios:

Publicar un comentario